OMODA celebra su lanzamiento oficial en España

Publicado: 23-02-2024

OMODA ha celebrado por todo lo alto su lanzamiento oficial en España, en un evento multitudinario que ha tenido lugar en Madrid. Ante más de 300 personas congregadas en el Palacio Cibeles, altos representantes de OMODA y del Grupo Chery -al que pertenece la nueva firma- han explicado sus valores como marca, su sólido compromiso a largo plazo con el mercado español, y sus planes de expansión y lanzamientos para los próximos meses. La marca ha elegido España como primer mercado de Europa.

 “Una marca por y para Europa que piensa a medio y largo plazo en España. Hemos estudiado los deseos del cliente y tenemos los productos y los servicios para satisfacerlos”, ha destacado Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Group, gigante automovilístico presente en 40 mercados de todo el mundo y primer exportador de coches de China durante los últimos 21 años.    

Por su parte, Shawn Xu, CEO de OMODA y JAECOO se ha referido a “España como a una gran nación de gran vitalidad y creatividad y una gran cultura, donde encajan muy bien los valores de diseño, tecnología y respeto al medio ambiente propios de OMODA”.

Danny Xia, Deputy General Manager EU Region Chery International, ha señalado que “OMODA no es sólo un coche, sino felicidad compartida y tecnología verde”, antes de pensar ya en planes de expansión por el continente: “Ojalá OMODA se convierta pronto en una marca de moda que nos enorgullezca y haga a nuestros clientes más felices y con una mayor conciencia  ecológica, en España y en otros países europeos como Italia, Polonia y Reino Unido”.

OMODA: arte en movimiento

OMODA es una marca de reciente creación que lleva el concepto ‘crossover’ grabado en lo más profundo de su ADN. Nacida en abril de 2023 en Wuhu (provincia de Anhui), en China; combina lo mejor de los dos mundos. Por un lado la tradición, capacidad, tecnología y calidad de fabricación CHERY Automobiles, uno de los fabricantes más importantes de Asia. Y, por otro, la innovación y el espíritu vanguardista de todos los valores que contiene su nombre.

La sede mundial de OMODA cuenta con unas instalaciones de 32.000 m2 en las que trabajan 1.200 empleados. Allí se encuentra la avanzada megafactoría, capaz de producir 60 coches al día; además de las oficinas centrales, el centro de diseño y el área de pruebas, que cuenta con un centro propio de ‘crash-tests’, cámara de sonido y simulador climático.

OMODA 5: desde 27.900 euros

El primer modelo con el que OMODA llega a España es el elegante, futurista y tecnológico OMODA 5, disponible con un motor de gasolina 1.6 turbo de inyección directa, que desarrolla 185 CV y 290 Nm, y está asociado a un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. 

El nuevo OMODA 5 arranca en los 27.900 euros en el acabado Comfort y en 29.900 euros en el acabado Premium (con pintura metalizada incluida por tiempo limitado) con un elevado nivel de equipamiento de serie en ambos casos, una amplia gama cromática para personalizarlo (cuatro monocromo y tres bitono) y unas excelentes condiciones de financiación.  

No en vano, el reconocido cantante y actor español Jaime Lorente, nuevo embajador de la marca, ha elegido el OMODA 5 para sus desplazamientos, cautivado porque “es bonito, tiene una tecnología increíble, es muy cómodo de conducir y encima, es muy seguro”, tal y como la propia estrella de ‘La casa de papel’ ha revelado al descubrirlo en el acto de lanzamiento.       

OMODA E5: la alternativa eléctrica con 430 km de autonomía    

Durante este histórico acto de lanzamiento los asistentes también han podido ver el siguiente modelo en llegar a España, el nuevo OMODA E5. Este atractivo, tecnológico y eficiente crossover eléctrico es la alternativa ‘cero emisiones’ del OMODA 5 y representa “la libertad para elegir el tipo de energía con el que los clientes se quieren desplazar”, tal y como subrayan desde Chery. 

El nuevo OMODA E5 ofrecerá una mecánica 100% eléctrica de última generación, que incorpora numerosas soluciones técnicas vanguardistas y ofrece 150 kW de potencia. Gracias a su eficiencia energética y a la batería de 61 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de 430 km (WLTP). Se comercializará antes del verano por unos precios que aún no se han comunicado.  

La máxima seguridad

Tanto el OMODA 5 como el OMODA E5 están concebidos para que sus clientes cuenten con la mejor protección y fiabilidad en cada desplazamiento. Los dos ha obtenido las 5 estrellas EuroNCAP, la máxima calificación en seguridad. Ambos comparten una sólida carrocería, (construida en un 78% con acero ultra resistente) y, de serie, muchos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), “que convierten los OMODA 5 y E5 en unos de los coches más seguros de su segmento”. Así lo ha explicado Belén Chaves, Product Manager de OMODA y JAECOO en España, tras detallar las principales cualidades de estos dos primeros modelos y destacar la capacidad de OMODA para adaptar muy rápido sus coches a los gustos del cliente.  

7 años de garantía y amplia red de postventa en toda España

Los OMODA 5 y E5 llegan a España con una garantía oficial del fabricante de siete años o 150.000 km.  Uno de los valores fundamentales de OMODA es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de propiedad de sus vehículos y alcanzar la excelencia en la atención al cliente, con una completa red de concesionarios que presenten un servicio diferencial.

 OMODA está desplegando por todo el país una amplia red oficial de venta y postventa, “que ya cuenta con 28 grupos de concesionarios, 30 completamente activos y más de 40 localizaciones, de las 65 que funcionarán este año para cubrir el 93% del territorio nacional, ha detallado Francesco Colonnese, director de Ventas de OMODA y JAECOO en España. En ella, ya se puede encontrar el OMODA 5 y antes del verano estará disponible el E5. La gama inicial de OMODA en 2024 se completará con el OMODA 9, previsto para el último cuatrimestre.  

Compromiso con la sostenibilidad

El compromiso con la sostenibilidad pertenece inequívocamente al ADN de OMODA, junto al diseño y la tecnología. Y por eso, el acto de su lanzamiento oficial en España se han anunciado también acuerdos de colaboración con dos ONG, la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y Reforest Proyect.

De hecho, además de ofrecer automóviles de ecomovilidad inteligente, OMODA está trabajando para reducir al, máximo el impacto de todas sus operaciones y de toda la cadena de producción de sus automóviles, desde la producción de las materias primas a su reciclaje final. 

Últimas noticias

El Grupo Rafael Afonso estrena por todo lo alto su primer concesionario Omoda & Jaecoo

La empresa automotriz Chery International inauguró en Gran Canaria el primer concesionario Omoda & Jaecoo, presentando el modelo Jaecoo 7 y...
Prueba el nuevo OMODA 5

Prueba el nuevo OMODA 5 y entra en el sorteo de una experiencia en el Hotel Lopesan Costa Meloneras

PROMOCIÓN FINALIZADA Prueba el nuevo OMODA 5 y entra en el sorteo de una experiencia en el Hotel Lopesan Costa MelonerasORGANI...